viernes, 4 de mayo de 2012

Solomillo en sartén

Esta receta se la dedico con cariño a Miriam, cuñada de mi tia Eva, me alegra tenerte como nueva tita Miriam, Un abrazo.


Receta base, ingredientes:


4 solomillos de ternera de unos 150 gr/u
40 gr de mantequilla
2 cucharadas de pimienta verde en salmuera
3 cucharadas de caldo de carne o de brandy
medio vaso de nata liquida
sal

Elaboración:


Atar los solomillos con una vuelta de hilo de cocina pra que mantengan la forma durante la coccion.
Derretir la mantequilla en una sarten antiadherente, dorar los solomillos durante 4-5 m inutos por cada lado (dependiendo de como os guste la coccion de la carne), retirarlos del recipiente, salarlos y reservarlos en caliente.
Introducir el caldo de carne en el fondo de coccion, (si optais por el brandy, acordaros de prenderlo), añadir la pimienta y la nata y dejar que la salsa espese a fuego vivo, mezclando continuamente. Rociar los solomillos con la salsa y servir enseguida.

Hasta aquí, luego podeis seguir la receta con la salsa que querais, yo hoy la hago con salsa de jamón(que ya se que puedes comerlo miriam, a mi me lo quitan de mi dieta y me muero jajajaja).

Elaboración de la salsa:


Cortar en dados pequeños una loncha de jamon serrano de 50gr y reservar. Cocer los solomillos en la mantequilla espumosa, retirarlos del recipiente, salarlos y reservarlos en caliente. Introducir el jamón en el fondo de la coccion, añadir 3 cucharadas de caldo de carne, 1/2 vaso de nata liquida y dejar que la salsa espese durante un par de minutos. Rociar la carne con la salsa y servir.

Ya sabeis lo basico, ahora podeis innovar con los ingredientes que mas os gusten y añadirlos a la salsa.

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.