martes, 22 de mayo de 2012

Redondo de ternera

Debido sobretodo a su corto tiempo de vida, la ternera se caracteriza principalmente por ser una carne magra con un gran poder nutricional, gracias a que cuenta con proteínas de gran calidad, es rica en agua y destaca por ser una carne blanca.


Ingredientes:


1 redondo de ternera
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vino
½ vaso de agua
Orégano
Tomillo
Perejil
Aceite
Sal y pimienta

Elaboración:



En primer lugar machacamos en un mortero los dientes de ajo, con el perejil, el orégano y el tomillo, con un chorrito de aceite para que nos quede una masa. Con esta masa untaremos la carne por fuera. Previamente habremos salpimentado el redondo.

A continuación, en una olla exprés pero sin cerrarla, doramos bien la carne por todos los lados, y la retiramos en un plato. En ese mismo aceite, echamos la cebolla cortada en trocitos y la zanahoria, que se hagan ligeramente.

Una vez que veamos que la cebolla esta blanda, añadimos el vino y el agua, y un poco de sal, y dejamos que cueza. Una vez que ha cocido, añadimos la carne, cerramos la olla, y dejamos cocer a fuego medio entre 20 y 30 minutos.

Una vez listo, sacamos el redondo para cortarlo en lonchas finas, y pasamos por la batidora todos los ingredientes que quedan en la olla, con lo que nos quedara una salsa riquísima y muy consistente para acompañar a la carne.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.