jueves, 24 de mayo de 2012

Jamoncitos de pollo al horno

La primera vez que probé esta comida, la hizo mi tia Mariluz en su casa un dia que fui a comer con ellos, puso para acompañarlos "champiñones rellenos", pero esa... es otra historia.

Yo los preparo con unas ligeras variantes.


Ingredientes:


8 Jamoncitos de pollo
4 dientes de ajo
El zumo de 2  limones
Tomillo
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Para la guarnición:

Patatas medianas
Pimienta negra
Pimentón picante
Tomillo
Aceite de oliva
Una cucharadita de miel (opcional)


Elaboración:


La noche anterior deja el pollo macerar en el zumo de limon con los dientes de ajo un poco machacados.

A la mañana siguiente, encendemos  el horno a 200º C con el ventilador. Lavamos bien las patatas para hacerlas con piel, podemos utilizar un estropajo nuevo. Cortamos en cuartos o en gajos, como se prefiera. Mezclamos las especias, la miel y el aceite de oliva para aderezar las patatas, primero las salamos bien, y después untamos con este aderezo, colocándolas en los bordes de la  bandeja de horno.

Acto seguido, sacamos los jamoncitos de la maceración, sin tirar esta, y los colocamos en el centro de la bandeja de horno, les rociamos por encima aceite de oliva y el jugo donde se han macerado (con los ajos y todo), le espolvoreamos tomillo a gusto.

Casi al final de la cocción ponemos el horno fuerte, sacando los ajos para que no se quemen, y le damos un estupendo color dorado al pollo, si es preciso, sacar tambien las patatas si ya la veis tiernas y doradas.


Buen provecho!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.