jueves, 10 de mayo de 2012

Fideua de langostinos

Esta receta se la dedico a mi amigo el Calvorota Unle. La voy a poner con salsa de ali-oli de acompañamiento, a pie de pagina pondre como se prepara tambien.

Ojito con esta receta los que tengais alto el acido urico.



Ingredientes:


2 tomates maduros gordos
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pizca de azafran o colorante
1/4 de vaso de vino blanco bueno
Fideos huecos
Langostinos (los pelaremos y con las cascaras y cabezas haremos el caldo, con un poco de sal y una mata de perejil)
Agua
Sal

Elaboración:


Con los tomates, los ajos, la cebolla y una pizca de sal, preparamos el sofrito; una vez este casi pochado, le agregamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y lo trituramos con la ayuda de la batidora.

Volvemos a verter el sofrito batido en la cazuela, le añadimos los fideos huecos y el azafran, damos unas vueltecitas y rociamos con el caldo que hemos preparado con los despojos de los langostinos (tienen que quedar como 2 veces su tamaño en agua por encima, de todas formas a medida que se van cociendo podeis ir añadiendole mas caldo o dejarlo ir secar, a gusto del consumidor), una vez que la pasta este al dente, se le ponen los langostinos por encima distribuidos, se tapa la cazuela y ponemos  a fuego lento durante 2 minutos, si es necesario rectificamos de sal.

Apagamos el fuego, espolvoreamos con perejil picado seco y dejamos tapado que repose 5 minutos mas. Mientras reposa prepararemos la salsa.


Salsa ali oli (version rapida, di adios a la maja y al mortero.. adiooos!! )


Ingredientes:


1 huevo
1 vaso de aceite de girasol
2 dientes de ajo
1 pizca de sal
1 chorreoncito de limón o de vinagre
1 puñadito de perejil picado seco (bote)

Elaboración:


En el vaso de la batidora echamos el huevo, los ajos, el perejil, la sal, el chorreoncito de limón y por ultimo el aceite. Sumergimos la batidora hasta que toque fondo y batimos a maxima potencia levantandola una vez hayan pasado algunos segundos para que la salsa se ligue. Si nos ha salido a la primera, ¡¡vaya suerte!! jajaja pero si la salsa se nos ha cortado (aqui va un truco) sacar la batidora, añadir un huevo mas, llevar la batidora al fondo y SIN LEVANTARLA, batir de nuevo, cuando veais que la salsa espesa empieza a ganarle a la  liquida, levantar la batidora y batir de abajo a arriba.

Buen provecho!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.