sábado, 5 de mayo de 2012

Pastel de pescado

Es una forma muy original de que los niños coman pescado, ya que el simple hecho de que se llame pastel, ya les es atractivo para comer.


Ingredientes:


2 filetes de pescado (salmón, bacalao, merluza…)
2 patatas en rodajas
40gr de mantequilla
1 cebollita en juliana
Leche
1 cucharada de harina
Caldo de verdura
50gr de queso
2 huevos
Perejil, laurel
Sal y pimienta

Elaboración:


Antes de nada, precalentamos el horno a 180º.

Empezamos hirviendo las rodajas de patata. Una vez tiernas, las escurrimos y las trituramos junto con un chorrito de leche y un poco mantequilla hasta que quede una crema bien emulsionada. Reservamos.

Ahora salteamos la cebolla picada con mantequilla en una sartén, añadimos la harina y rehogamos unos segundos. Vamos añadiendo la leche gradualmente y después el caldo hasta ligar la harina. Lo llevamos a ebullición y mantenemos cociendo unos minutos sin dejar de remover.

Añadimos el pescado a taquitos, el perejil y la hoja de laurel. Cocemos a fuego lento durante varios minutos. Retiramos el laurel y añadimos el queso hasta que se funda. Salpimentamos. Una vez frío, añadimos la crema de patata y dos huevos batidos y mezclamos bien.

A continuación cogemos uno o varios moldes, según el tamaño que queramos, y ponemos esta preparación y lo metemos en el horno durante 15 minutos hasta que se dore si lo preferimos gratinado o podemos también cocerlo en el horno pero al baño maría tapando el molde con un papel antiadherente.

Podemos presentarlo decorado originalmente con algunas gambitas y motitas de salsas coloridas, por ejemplo salsa rosa, mahonesa...

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.