martes, 22 de mayo de 2012

Huevos fritos con patatas

Esta receta con dedicatoria la encontre en el muro del facebook de Pepe, el hermano de mi tia Curri; Gracias por la contribuicion; Os la voy a poner tal cual la vi, dice asi:

Una delicia universal: Huevos fritos con patatas… dedicados a LURDES, una buena amiga que tiene un blog fantástico.........Es fundamental contar con una buena materia prima: huevos frescos, mejor si son de granja, y una patatas adecuadas para freir: a mi me gusta mucho una patata roja que llaman de ojo de perdiz.

Ingredientes:

Huevos
Patatas ojo de perdiz
Aceite de oliva virgen extra
Sal
 


Elaboración:
 

Para freír los huevos a mi me gusta usar una sartén honda y con bastante aceite, de lo contrario quedan como a la plancha. Cuando el aceite está bien caliente, se echan los huevos y se fríen de uno en uno. Si el huevo es fresco, enseguida se hace como un nidito, y con la espumadera se va echando aceite por encima, y cuando queda suelto y nadando en la sartén, se saca y ya está a punto de servir. Se frien las patatas cortadas en baston en una sarten con bastante aceite o en la freidora, se escurre un poco el sobrante de aceite... Y al plato.
OJÚ que "gueno" esta!!
Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Lurdes!!. Me lo haces para almorzar a las 10.00 de la mañana con un penalti de vino y me flipo!. xd.

    ResponderEliminar
  2. como decia Don Camilo... Toma! claro!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.