lunes, 21 de mayo de 2012

Fideos con caballa


Esta receta es tipica gaditana, alli en Cadiz, se celebra el "Entierro de la Caballa" para dar por finalizado la temporada de verano,  y reparten gratuitamente en la playa este rico plato junto con una cervecita bien fria, se suele celebrar a finales de agosto. Animo desde aqui a todos los que no lo hayan vivido, se acerquen por Cadiz en esa fecha.


Aqui os dejo un video del Entierro de la Caballa del 2011;  a la caballa la llevan en una cesta con su verdura, lista para en cuanto llegue a La Caleta, la cocinen, el sequito que lleva detras son sus viudas, muy animosas y fiesteras, como la mayoria de la gente de mi Cadiz.




Ingredientes:


2 tomates maduros gordos
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pizca de azafran o colorante
1/4 de vaso de vino blanco bueno
Espaguetis cortados en trozos medianos
4 caballa enteras y limpias
Agua
Sal

Elaboración:


Con los tomates, los ajos, la cebolla, el pimiento y una pizca de sal, preparamos el sofrito; una vez este casi pochado, le agregamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y lo trituramos con la ayuda de la batidora.
Volvemos a verter el sofrito batido en la cazuela, le añadimos los fideos huecos y el azafran, damos unas vueltecitas y rociamos con agua(tienen que quedar como 2 veces su tamaño en agua por encima, de todas formas a medida que se van cociendo podeis ir añadiendole mas agua o dejarlo ir secar, a gusto del consumidor), una vez que la pasta este al dente, se le ponen las caballas enteras o partidas en 2 trozos grandes por encima, se deja 1 minutos mas tapada la cazuela y si es necesario rectificamos de sal.
Dejamos que repose 5 minutos sin fuego y con la tapadera puesta, las caballas se hacen con el calor residual que desprende.

Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.