jueves, 17 de mayo de 2012

Pulpitos con ajitos

Esta receta, me la paso mi tio Luis, alias "el piera" por el chat del facebook. Le pregunte que qué iba  a hacer hoy de comer y me puso hasta la foto jajaaja. Gracias por tu contribuición.

Ah! que se me olvidaba, hice un copiar/pegar... que eso de tener arte contando las cosas, me viene de familia ;)


Ingredientes:


2 kilos de pulpitos pequeños
4-5 dientes de ajo
3-4 cayenas, según como lo quieras de picante
Perejil picado
Sal

Elaboración:


Se lavan los pulpeiros y se echan en la olla expres con uno o dos vasos de agua. Echamos sal y cerramos. Cuando salte el pitorro, bajamos el fuego al 4 ( Si tienes 6 nº la candela). y le metemos 15 minutos. Sacamos los pulpeiros de la olla cuando baje el pitorro y lo escurrimos apartándolos.
Cortamos en laminas los dientes de ajo. En una sartén rociamos un buen chorro de aceite doramos los ajos con las cayenas.

Cuando estén doraditos echamos los pulpeiros y los salteamos bien para que cojan todo el saborcito.
Una vez hecho los volcamos en una fuente, rectificamos de sal y le espolvoreamos el perejil picado por lo alto.

Buen provecho!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.