Es una forma muy original de que los niños coman pescado, ya que el simple hecho de que se llame pastel, ya les es atractivo para comer.
Ingredientes:
2 filetes de pescado (salmón, bacalao, merluza…)
2 patatas en rodajas
40gr de mantequilla
1 cebollita en juliana
Leche
1 cucharada de harina
Caldo de verdura
50gr de queso
2 huevos
Perejil, laurel
Sal y pimienta
Elaboración:
Antes de nada, precalentamos el horno a 180º.
Empezamos hirviendo las rodajas de patata. Una vez tiernas, las escurrimos y las trituramos junto con un chorrito de leche y un poco mantequilla hasta que quede una crema bien emulsionada. Reservamos.
Ahora salteamos la cebolla picada con mantequilla en una sartén, añadimos la harina y rehogamos unos segundos. Vamos añadiendo la leche gradualmente y después el caldo hasta ligar la harina. Lo llevamos a ebullición y mantenemos cociendo unos minutos sin dejar de remover.
Añadimos el pescado a taquitos, el perejil y la hoja de laurel. Cocemos a fuego lento durante varios minutos. Retiramos el laurel y añadimos el queso hasta que se funda. Salpimentamos. Una vez frío, añadimos la crema de patata y dos huevos batidos y mezclamos bien.
A continuación cogemos uno o varios moldes, según el tamaño que queramos, y ponemos esta preparación y lo metemos en el horno durante 15 minutos hasta que se dore si lo preferimos gratinado o podemos también cocerlo en el horno pero al baño maría tapando el molde con un papel antiadherente.
Podemos presentarlo decorado originalmente con algunas gambitas y motitas de salsas coloridas, por ejemplo salsa rosa, mahonesa...
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.