Esta receta se la he pedido prestada a mi amigo Carlos Arguiñano.
Cuando compres atún, pide al pescadero que le retire la piel y las espina central, pero no olvides llevártelas a casa. Te vendrán muy bien para hacer el caldo.
Ingredientes:
1kg de bonito o atún limpio
4 patatas
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 pimiento verde
3 tomates
6-8 cucharadas de brandy
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 hoja de laurel
Perejil picado
Elaboración:
Vierte encima el brandy y deja macerando durante 25-30 minutos.
Pela y pica la cebolleta en daditos, corta el pimiento en tiras y después en daditos. Con un cuchillo retira el tallo de los tomates, córtales una base por el otro lado y pélalos. Córtalos en 4 y después en lonchitas pequeñas. Pela el diente de ajo y pícalo en láminas.
Pon 3 cucharadas de aceite en una cazuela, echa la verdura, la hoja de laurel y rehógala a fuego medio durante 10 minutos.
Pela las patatas, córtalas como para guisar, ponlas en un cuenco y cúbrelas con agua y déjalas a remojo mientras se cocinan las verduras. Escúrrelas y agrégalas a la cazuela.
Remueve, vierte 2 vasos de agua, prueba y pon a punto de sal. Pon la tapa y deja cocer durante 30 minutos a fuego suave. Introduce los dados de bonito con el brandy, remueve y dale un breve hervor (30-40 segundos) hasta que el pescado cambie de color.
Espolvorea con perejil picado y sirve.
Consejo
Para que el marmitako tenga más sabor, puedes preparar un caldo con la piel y las espinas. Basta con que las pongas a cocer durante 10 minutos en una cazuela con agua fría (3 vasos) y unas verduras (puerro, perejil), colarlo y agregarlo al guiso en vez de añadir el agua.Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.