miércoles, 13 de junio de 2012

Tortilla de patatas

Esta receta se la dedico con todo mi cariño a Pepe "el quillo", para que el dia que vayamos a verlo a Zaragoza, me tenga un ejemplar o 2 digno de mención... ya que la ultima tortillita que hizo la denominaron "tortilla a lo tetris". ¡¡ Esto es una tortilla Peeepee !! jajajaja ;)




Ingredientes (para 2 personas):



5 huevos
3 patatas grandes (o 4 medianas)
Aceite (si puede ser de oliva mejor)
Sal
Cebolla (opcional)


Elaboración:



Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos no muy grandes. Ponemos dos dedos de aceite en la sartén y freímos las patatas. En este punto, si hemos escogido ponerle cebolla a la tortilla, freimos junto con las patatas un poco de cebolla cortada muy fina. Las patatas no deben quedar totalmente fritas, con que estén blanditas está bien.

Por otra parte, en un plato hondo echamos los huevos y los batimos bien. Añadimos una pizca de sal, al gusto de cada uno.

Una vez que las patatas están blanditas, las echamos directamente sobre el plato donde previamente habíamos batido los huevos. Damos algunas vueltas para que se mezcle bien. La base de la tortilla está hecha y sólo queda cocinarla!

En la sartén donde hicimos las patatas pondremos ahora toda la nueva mezcla de huevos y patatas y esperamos a que se haga. Como truco, podemos usar un tenedor para levantar el borde de vez en cuando y comprobar si los huevos dejan de estar líquidos y toman consistencia. Cuando tengáis más práctica, este tiempo de cocción es el que determina si una tortilla sale más seca o más jugosa.

Cuando consideremos que esta parte de la tortilla está hecha (unos 4-5 minutos a temperatura media), nos preparamos para el momento cumbre de dificultad de esta receta: hay que darle la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado!

Sin miedo, cogemos un plato llano normal, lo ponemos sobre la sartén y giramos todo 180º (apretando fuerte el plato contra la sartén). Si se os resbala o no apretáis bien el plato a la sartén vais a cambiar la decoración de vuestra cocina dándole un bonito toque de color amarillo pringoso! Así que como veis cocinar una tortilla es divertido y arriesgado a partes iguales.

Levantáis la sartén y una vez pasado el susto, encontraréis sobre el plato una bonita tortilla a medio hacer. Sólo queda volver a poner la sartén y echarle con cuidado la tortilla tal como está para que no se rompa. Hay que esperar a que se haga este lado, y voila! Tenemos una apetitosa tortilla de patatas.


Buen provecho!!

1 comentario:

  1. ME ENCANTA... QUE TE VOY A DECIR YO, QUE SE ME CAE LA BABILLA A ESTAS HORAS... !!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.