miércoles, 20 de junio de 2012

Garbanzos con langostinos

Esta receta es del Restaurante El Caballo Negro de Puerto Real (Cádiz) lo cocinan junto a un amplio abanico de potajes de marisco.




Ingredientes:



1 kg de garbanzos remojados de la noche anterior
1 kg de langostinos crudos
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1 patata mediana
1 cabeza de ajos
Perejil
Pimentón
Aceite virgen de oliva
1/2 kg de culata de jamón buenecito
2 choricitos
Sal

Elaboración:

La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo en agua templada con sal. Por la mañana comenzamos a hacer el guiso. Lo primero será pelar los langostinos. Guardamos las colas y las cabezas y los caparazones de los langostinos, los cocemos en dos litros de agua. El caldo resultante lo colamos y lo ponemos ya en la olla para hacer el potaje.

Primero incorporamos el aceite de oliva junto al ajo con las verduras (el pimiento entero despepitado, la cebolla pelada entera, la patata entera pelada y el tomate pelado. Cuando ya el agua esté hirviendo incorporamos los garbanzos remojaos. Bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento.

Cuando haya pasado una hora sacamos el tomate, el pimiento, la patata, la cabeza de ajos y la cebolla. Trituramos toda la verdura en la batidora, excepto la cabeza de ajos y la incorporamos de nuevo al guiso. En ese momento salamos e incorporamos los choricitos de la Sierra y la culata de jamón finamente picados, además del pimentón.

Cuando los garbanzos estén ya tiernos y queden 5 minutos para servir se incorporan al guiso los langostinos que deben hacerse poco para que queden jugosos. Se sirve caliente.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.