jueves, 14 de junio de 2012

Puchero o sopa de picadillo

Es un cocido que se puede comer en cualquier epoca del año ya que sienta estupendamente bien para el cuerpo... como se suele decir.. ¡ levanta a un muerto !



Ingredientes:



1/2 pollo entero y limpio
1 trozo de ternera magra
1 trozo de culata de jamón(opcional)
1 espinazo
1 hueso blanco
1 trozo de tocino salado
2 zanahorias
1 puerro
1 apio verde
1 patata grande
1 nabo
3 o 4 higaditos de pollo (opcional)
Agua
1 tarro de garbanzos cocidos
Arroz
2 huevos duros
1 tarrina jamon picado
Hierbabuena
Sal



Elaboración:



Introducimos en la olla express el pollo, la ternera, la culata de jamon, el espinazo, el hueso blanco los higaditos de pollo, en el caso de que los hayamos echado y el trozo de tocino salado.

Lavamos las verduras y las cortamos en trozos medianos, menos la patata para que no se devorone y luego la encontremos. Las volcamos tambien en la olla junto con los garbanzos cocidos bien enjuagados.

Llenamos la olla de agua hasta donde nos deje la marca de seguridad, echamos un poco de sal (con cuidado, que tiene jamón y tocino salado) y cerramos. Dejamos a fuego medio/fuerte durante aproximadamente 1 hora y media. Pasado ese momentos abriremos la olla, rectificamos de sal si fuera necesario, y echamos la ramita de hierbabuena.

En una ollita mas pequeña pasamos un poco de caldo de puchero, como unos 5 cazos de servir y mezclamos con agua, echamos el arroz (dos puñados por comensal) y salamos ligeramente. Una vez el arroz haya perdido el grano duro interior, ya tenemos el arroz listo.

En el plato se sirve el fondo de arroz, se baña con caldo de la olla del puchero, un poco de huevo picado y unos cuanto taquitos de jamón.

En una fuente en el centro d la mesa disponemos la carne para que cada uno se sirva lo que quiera, o se reserva para otro dia, junto con los garbanzos para hacer ROPA VIEJA.. pero esa, es otra receta ;)


Mi truco: Para que todos coman verdura, a mi me gusta sacar las zanahorias, el nabo, el apio y el puerro y batirla, volviendo a echar en la olla, el caldo coge un agradable color anaranjado y toda la sustancia de estas.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.