lunes, 18 de junio de 2012

Merluza rellena al horno

 

Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.


Ingredientes:


1 merluza 1 kg
150 g de gambas
150 g de jamón
1 sobrecito de gulas (opcional)
1 huevo
1 cebolleta picada
1 huevo batido
Jerez
Mantequilla
Limon
Mayonesa

Elaboración:



Limpiar la merluza y quitar la espina central, abriendola por un lado. Salar. Picar las gambas peladas, jamón, gulas y huevo cocido.

Mezclamos con la mezcla el huevo y amasamos. Con esta preparacion rellenamos la merluza y la atamos con hilo de cocina. Colocamos en un plato de horno con rodajas de limón, unos trocitos de mantequilla, la cebolleta picada y un vaso de Jerez.

Ponemos en el horno, previamente calentado a temperatura media, aproximadamente durante veinte minutos o media hora dependiendo del tamaño de la merluza. regamos durante la cocción con un poco de caldo del que vaya desprendiendo si no suelta mucho, con un poco de caldo de pescado (pastilla).

Una vez cocido, retiramos del horno y le quitamos las costuras, colocandola una fuente que pueda ir al horno y estar presentable para servir en la mesa.

Cubrimos con papel de aluminio y reservamos para cuando sea necesario. Podemos cocinar en la mañana y utilizarlo para la cena.

Cubrimos con la mayonesa y gratinamos antes del momento de servir.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.