jueves, 5 de julio de 2012

Pollo con melocoton al agridulce

Anoche no sabia que preparar de cenar, abri la nevera y me puse  manos a la obra; El resultado es elegante por su brillo y de sabor exotico. Espero que lo hagais y lo disfruteis!


Ingredientes:


3 pechugas de pollo cortada a daditos pequeños o a tiras.
1/2 taza de vinagre de vino blanco (o de arroz)
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de harina de maiz
1 cucharadita de salsa de soja
2 cucharadas de azucar
4 mitades de melocotones en su jugo (lata de conservas)
Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal


Elaboración:


Una vez cortadas las pechugas, las rehogamos en una sarten con un poco de aceite  hasta que pierdan el color crudo y se pongan blancuzcas, las salpimentamos y empezamos a incorporar el vinagre de vino, las cucharadas de tomate, la salsa de soja, el azucar y la harina (bien repartida). Lo dejamos a fuego fuerte, moviendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que veamos que la salsa espesa un poco.

Mientras, vamos cortando las mitades de melocoton en trocitos, no muy pequeños para que no se desintegren, y los añadimos tambien a la sarten.

Terminamos de cocinar para que todo se ligue unos 3 minutos mas.

Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Buenas soy errkillo...Lurdes,....super orgulloso de que me hayas puesto aquí.se me han rizao los bellos....pero mas orgulloso todavía.....del peaso de block que tienes.....no te preocupes que tengo ahora una sarten especial de tortillas....cuando vengais ....la chiqui se va a poner morá..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas orgullosa estoy yo de tenerte en la familia pepe. un abrazo muy grande

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.