miércoles, 11 de julio de 2012

Bastones de pescado a la antigua

Estas croquetas no llevan bechamel y como la pescadilla que se usan para elaborarlas no es   muy sabrosa se hacen de esta forma tan llamativa y divertida de comer por niños y no tan niños.


Ingredientes:


1 kg de pescadilla limpia y sin cabeza
2 Tazas de  harina
2 huevos
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
Perejil
2 pastillas de caldo de pescado concentrado
Agua
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:



En una olla con agua hirviendo  cocemos la pescadilla durante 3 minutos. Sacamos la pescadilla y reservamos el caldo de coccion.

En una sarten aparte echamos 1/4 de vaso de aceite de oliva, los ajos, la cebolla y el perejil muy picados, mientras se van friendo vamos separando la carne de la pescadilla de la espina y la vamos desmenuzando,  una vez hecho el sofrito vertemos las dos tazas de harina y rociamos con el caldo de pescado colado, removemos y espolvoreamos las 2 pastillas de caldo de pescado, añadimos los 2 huevos y salamos sin parar de remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la sarten.

Una vez ocurrido esto, trasladamos la masa a una fuente plana y rectangular a ser posible, para que enfrie y podamos trabajarla poniendola en forma de bastoncitos ( como si fuera plastilina, los bordes quedan en forma de piquitos) y enharinandolos.

Una vez acabada la masa y hechos todos los bastoncitos, calentamos aceite en una sarten honda y vamos friendolos.


Buen provecho!!

1 comentario:

  1. MUY BUENA PINTA, SUPONGO QUE SE PODRÍA HACER CON CUALQUIER OTRO TIPO DE PESCADO NO??

    BESOTESSS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.