jueves, 26 de abril de 2012

Carne al horno

El aliño para adobar la carne que os voy a contar a continuación es el que toda la vida ha preparado mi madre para la cena de nochebuena, ella lo suele hacer con pata de cerdo, yo hoy, por ejemplo, lo estoy haciendo con una tira de cinta de lomo de cerdo.


Ingredientes:


1 pata de cerdo o una tira de cinta de lomo o solomillos de cerdo (a gusto del consumidor)
1 vaso de vino blanco
Especias a gusto(yo le echo: oregano, pimienta blanca y un poquito de hierbas provenzales)

Para el adobo:

1 cabeza de ajo
1 buen matojo de perejil fresco
1 vaso de leche
sal

Elaboración:


El dia anterior se prepara el adobo, en el vaso de la batidora se echa la leche, el matojo de perejil, los dientes de la cabeza de ajo pelados y la sal. Se bate y se vierte por encima de la carne, intentar que la fuente donde la tengais sea un poco alta, para que cubra bastante, aun asi, a ratos, con una cuchara ir rociando por encima para que no se seque.

Ya el dia siguiente que la carne ha macerado bien, se saca del adobo, no hace falta escurrir la carne dejarle lo que lleve de costra, se pone encima 2 o 3 onzas de manteca blanca(si no tienes, mantequilla)
se le añade el vaso de vino, las especias y un chorrito de agua para que no se vaya secando y tengamos al final un buen fondillo de salsa(esta pa mojar pan). No digo el tiempo de cocción al horno porque la carne para gustos colores, a mi particularmente, me gusta que por fuera este doraísima y por dentro tierna pero hecha, para esto, horno precalentado a 180º, durante 1h y media aproximadamente.

Buen provecho!

1 comentario:

  1. JOOOO QUE PINTA TIENE NIÑA!!!!
    SEGURO QUE LO HAGO, PERO CREO QUE LO HARE CON SOLOMILLO!!!
    BESOS!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.