Esta receta me la enseño mi suegro al poco tiempo de venir aqui a vivir; Me sorprendió ya que en Cadiz, las papas a lo pobre, son con caldo, tipo sopa y estas no tienen nada que ver.
Ingredientes:
Patatas cortadas en rodajas gorditasCebollas
Pimientos verdes de freir
Aceite
Sal
Elaboración:
En una sarten grande, alta y con 2 asas (a ser posible), se riega un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, como 2 dedos de alto, sin miedo. se van poniendo, haciendo en circulo rellenando todo el fondo, las patatas en rodajas por toda la sarten, ahora los pimientos y la cebolla, tambien cortadas en rodajitas(si estas verduras no gustan... ¡pues no las eches, no vas a comer algo q no t gusta!, añadimos otra capa de patatas, se sala a gusto.A continuación, la ponemos en fuego muy suave, las tapamos, e iremos moviendo con la ayuda d las dos asas, meneando la sarten, sin introducir ningun utensilio de cocina, esto hay q hacerlo varias veces para que no se pege.
El resultado, buenisimo, se acompañan con 2 buenos huevos fritos de campo(o de playa que le vais a hacer) y con una fritaita de chistorras y salchichas blancas de cerdo.
Buen provecho!
Hay que ricas que están esas patatas a lo pobreeee!!. Con una botellita de buen vino tinto. Yo las acompañaba con un Rioja, Ramón Bilbao. Crianza 2007. Y de postre la quesada con un Carajillo de Soberano para no irnos muy alto.
ResponderEliminar