-luvina con patatas-
Ingredientes:
Cazón cortado en rodajas o a dados grandes.
patatas
2 rebanadas de pan del dia anterior
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
azafran o colorante alimentario
agua
limón
guisantes de lata
hoja de laurel
aceite
sal
Elaboración:
En una cacerola se rocía un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y se van echando las patatas cortandolas a trozos grandes, crujiendolas sin llegar a cortalas integramente con el cuchillo, se ponen a fuego lento con la hoja de laurel, los guisantes, el azafran y se cubren de agua(no mucha, que se vean algunos picos de patatas), se pone a fuego medio.
En una sarten aparte, se pocha la cebolla, el ajo y se tuesta el pan, una vez todos estos ingredientes esten con un tono marrón se pasan por el mortero o se mete en el brazo de la batidora con un poquito de agua.
Cuando las patatas esten medio hechas, que al pinchar aun esten algo duritas, distribuimos el cazón por encima de ellas, salamos, añadimos la mezcla de pan, cebolla y ajo batidos y, si es necesario, echamos un poquito mas de agua; Rallamos el limón por encima de la cacerola, y el zumo de este también. Tapamos, y movemos a menudo para que no se peguen las patatas, no dejar a fuego mucho tiempo, recordar que las patatas ya estan casi hechas cuando se incorpora el pescado y el cazón se hace casi con la calor de estar tapada la cacerola
Este mismo guiso se puede hacer con otros pescados, por ejemplo la corvina.
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.