sábado, 8 de junio de 2013

lasaña de patatas

Hazla mas rápida usando puré de patatas en vez de patatas frescas y laminadas.


Ingredientes:


1/2 kg de patatas
1/2 kg de carne picada
50 Gr de aceite
120 gr zanahoria
100 gr de cebolla
1 diente de ajo
1/2 kg de tomates triturados al natural
1 pastilla de caldo de carne
Mantequilla ligera
3 cucharadas de vino blanco
Pimienta
Orégano picado
Sal

Elaboración:


Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en laminas finas.

En una olla, rehogamos con aceite el ajo pelado y picado y, cuando empiece a dorarse, retiramos. Echamos entonces la cebolla pelada y picada, y la zanahoria lavada y troceada. Rehogamos un par de minutos y añadimos la carne picada, el vino, el orégano, pimienta y sal, y continuamos la cocción a fuego vivo hasta que la mezcla esté dorada.

Añadimos el tomate junto con la pastilla de caldo disuelta en medio vaso de agua templada, removemos, bajamos el fuego y continuamos cocinando durante 30 minutos, aproximadamente.

Colocamos dentro de un molde engrasado con mantequilla una capa de laminas de patata; a continuación, un poco de guiso de carne, después, ora capa de patatas, otra de carne y acabamos con una ultima capa de patatas. Pincelamos estas ultimas rodajas de patata con un poco de aceite o mantequilla.

Precalentamos el horno a 180ºC. Pasados 10 minutos, introducimos la lasaña de patatas y dejamos que se cocinen unos 20 minutos o hasta que las patatas empiecen a dorarse y estén blanditas.


Buen provecho !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.