jueves, 6 de junio de 2013

Cupcakes de yogur (magdalenas)

Es importante medir bien los ingredientes y mezclar los secos por un lado y los líquidos por otro. Una varillas eléctricas son de gran ayuda. Todo a temperatura ambiente.


Si la masa está muy liquida, échala en el molde por debajo de su mitad. Si es mas solida, puedes superar la mitad del molde. Nunca hasta arriba, porque se desborda.


El horno debe precalentarse 10 minutos antes. La temperatura puede ser de 170ºC a 180ºC, según la capacidad del molde. Si son grandes baja a 170ºC.


Ingredientes:


3 huevos
3 yogures naturales
375 gr de harina
70 gr de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
Buttercream (para decorar)

Elaboración:


Batimos los huevos con los yogures, incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla y continuamos mezclando. ayúdate de unas varillas o un tenedor para que te salgan bien. Añadimos el aceite, la harina tamizada antes junto con la levadura, y removemos todo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Preparamos los moldes especiales para cupcakes o magdalenas; rellenamos con la masa anterior hasta la mitad.

Introducimos los moldes al horno precalentado a 180ºC  hasta que, al pincharlas con una brocheta o cuchillo, este salga limpio, aproximadamente unos 25-30 minutos.

Dejamos enfriar en el molde cinco minutos y, pasado ese tiempo, las sacamos del molde y dejamos enfriar totalmente en una rejilla.

Las servimos decoradas con buttercream, adornos de azúcar...

Truco: Si le añadimos chocolate en polvo a la mezcla de harina, tendremos unas cupcakes de chocolate.

Buen provecho !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.