jueves, 6 de junio de 2013

Esparragos y salsa de queso

Enriquece la bechamel añadiendo unos taquitos de jamón serrano.


Ingredientes:


2 manojos de espárragos
50 gr de salsa de tomate
250 ml de leche semidesnatada
50 gr de mantequilla + copos para gratinar
1 cucharada de harina
100 gr de queso parmesano en polvo
Pimienta blanca
Sal

Elaboración:


Lavamos y  limpiamos los espárragos bajo el agua del grifo; retiramos el tallo leñoso con un cuchillo y, si hiciera falta (porque fueran muy gruesos o blancos), pelamos.

Ponemos a hervir agua y sal en una cazuela alta y, cuando llegue a ebullición, introducimos los espárragos de pie. La yema no debería encontrarse dentro del agua; se cocinará con el vapor. Dejamos que se cuezan 10 minutos. Una vez cocidos, retiramos el recipiente del fuego y escurrimos los espárragos. Los colocamos sobre una fuente de horno.

Preparamos una bechamel: Se calienta la mantequilla en una sartén y, cuando este derretida, echamos la harina. Removemos rápidamente y vertemos la leche poco a poco, sin dejar de remover. Cuando vaya espesando, añade el tomate. Sazonamos con sal, un poco de pimienta y, en el ultimo momento , echamos la mitad del queso parmesano. Removemos bien y vertemos esta salsa por encima de los espárragos.

Encendemos el gratinador del horno. Espolvoreamos con el resto del queso rallado por encima, repartimos unos copos de mantequilla e introducimos en el horno. Dejamos que se dore la superficie y servimos enseguida.

Buen provecho !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.