lunes, 1 de abril de 2013

Tarta terciopelo rojo



Esta exquisita tarta, la he tomado prestada de Yerbabuena en la cocina, es un pelin laboriosa pero el resultado es muy atractivo para una ocasion especial. Espero que os guste!

 

Ingredientes:

 
250 grs. Harina
½ Cucharita de sal
15 grs. Cacao puro en polvo (Valor)
3 Huevos
1 Cucharadita de extracto de vainilla
240 grs. Buttermilk ( o 240 grs. de leche y una cucharada sopera de zumo de limón)
Colorante rojo
1 Cucharadita de vinagre blanco
1 Cucharadita de bicarbonato
 

Ingredientes para la crema de queso:

 
500 grs. Queso cremoso tipo mascarpone, Filadelphia etc
500 grs. Nata líquida
250 grs. Azúcar
Estabilizante de nata (marca Doctor Oetker, x ejemplo la tiene)
 

Para decorar:

 
Frambuesas
Chocolate blanco rallado.
 
 

Elaboración:

 
 
Como no he encontrado el buttermilk, lo he sustituido por 240 grs. de leche, le he añadido una cucharada sopera de zumo de limón y lo he dejado reposar unos minutos.
 
 
Batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar alrededor de cinco minutos ó hasta que blanqueen y doblen el volumen, a continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo e incorporamos el extracto de vainilla.
 
Tamizamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, el cacao y agregamos el colorante rojo al buttermilk o al sustituto de éste y removemos bien hasta conseguir un color homogéneo.

 
Incorporamos en tres veces los ingredientes secos junto con el buttermilk, empezando y terminando por la harina a la mezcla de huevos con azúcar y mantequilla.

 
Mezclamos la cucharadita de bicarbonato junto con el vinagre y cuando empiece a burbujear lo añadimos a lo anterior.

 
Horneamos en horno previamente precalentado a 170º, durante aproximadamente 35 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y lo ponemos en una rejilla.
 
Para hacer la crema de queso, montamos la nata con la mitad del azúcar y añadimos el estabilizante para endurecerla. Por otro lado, batimos el queso con el azúcar restante hasta que quede suave. Juntamos con cuidado la nata con el queso y enfriamos en la nevera.
 
Una vez frio cortamos el bizcocho longitudinalmente en tres discos, los rellenamos de la crema de queso y lo cubrimos totalmente también con ésta. Yo lo he adornado con chocolate blanco rallado y unas frambuesas, pero eso ya va en gustos.
 
Buen provecho!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.