lunes, 8 de abril de 2013

Pudin de almendras

Con ganas de hacer un pastel distinto y salir de la olla robot que me tenia absorta.. hoy me dio por hacer un pudin de almendras al estilo tradicional, al baño maria en el horno. Rapido y para toda la familia, ademas si no eres un cocinillas, es de los postres que te gustaran, sacar de la nevera, mezclar todo y al horno, el resultado.. maravilloso.


Ingredientes:


6 huevos (usaremos 4 completos y 2 yemas, no tirar las 2 claras que esta la vida muy mala, se puede hacer tortillita o merengues)
1 vaso de almendras crudas
1 vaso de azucar
750 ml de leche entera
La ralladura de 1 limón
22 galletas maria hojaldradas
Caramelo liquido

Elaboración:


En un bol grande, cascamos los 4 huevos, separamos las yemas de los otros dos y  las vertemos, batimos ligeramente, añadimos el azucar, la leche y la ralladura de limón, mezclamos energicamente.

Picamos las galletas y las almendras crudas y una vez picadas, las unimos a la mezcla, volvemos a batir energicamente hasta obtener una mezcla homogeneizada.

Juntamos el fondo de un molde apto para horno (preferiblemente rectangular y grandecito por que sale  mucha cantidad o varios individuales) con caramelo liquido y vertemos la mezcla. En otro molde apto para horno, echamos agua y dentro de éste metemos el molde donde tenemos el futuro pudin. Introducimos los moldes uno dentro del otro(baño maria) en el horno durante una hora a 200ºc.

Desmoldamos con cuidado una vez este semitemplado, pasando antes una cuchillo puntilla por el borde del pudin, para comprobar que se despega bien, por la base no preocuparse que con el caramelo se desprende que da gusto.

Se puede adornar con unas almendras bañadas, yo opte por hacer una flor con almendras crudas y frambuesa... pero eso ya es vuestra elección!!


Buen provecho!!



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.