martes, 5 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla

Tras hacerlas y quedar contentisima con el resultado, aqui os dejo la manera de elaborar estas exquisitas galletas de mantequilla.



Ingredientes:


300 gr de mantequilla
200 gr de azucar
2 huevos
500 gr de harina (aproximadamente)
1 cucharada de esencia de vainilla (con la vainilla es la receta tradicional, pero podeis innovar a gusto de cada uno con algun licor que os guste)


Elaboración:


Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas para que ablande.

Añadimos el azucar mientras batimos la mantequilla.
Agregamos los huevos y la esencia de vainilla y seguimos removiendo.
A continuacion ir añadiendo la harina tamizada poco a poco, cuando llevemos echada mas o menos la mitad total,  se sigue amasando pero ya con las manos...(manos que nos habremos lavado antes, eeh).
Para saber cuando la masa esta en su punto no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco dura como una piedra.

Dejamos reposar en una bolsa de plastico o entre papel film transparente dentro del frigorifico.
Precalentamos el horno 180º.

Ponemos la masa entre dos trozos de film transparente o papel para horno y la extendemos con la ayuda de un rodillo mas o menos de un centimetro de espesor.
Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas en la bandeja de horno(si esta no es antiadherente, poner papel de horno en la base de la bandeja).

Se hornean aproximadamente en 15 minutos, hasta que se vean un pelin doradas pero aun blandas, porque asi cuando se enfrian cogen un punto de horneado delicioso.

A continuacion, dejarlas enfriar en una rejilla (para los que no tengais, usar la rejilla del horno sostenida por 2 vasos) y decorarlas al gusto, con azucar glass, chocolate, siropes... Si quereis alguna con frutos secos, os recomiendo ponerlos antes de meterlos en el horno clavandolos un poquito. Y si os gusta que brillen, con un pincel de cocina las podeis pintar con un aguamiel o con mermelada.
Espero que os gusten.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.