viernes, 22 de febrero de 2013

Consejos para un buen bizcocho

Partiremos de la receta tradicional del Bizcocho casero con la harina/preparado de bizcocho. 


Ingredientes:


250 gr de harina/preparado para bizcocho
1 yogur natural ( yo siempre le echo el griego)
1 taza y 1/4 de azucar moreno (mas sana)
100 ml de aceite (medio vaso)
4 huevos
1 pizca de sal


Ahora bien, si quieres el bizcocho de chocolate:

4 cucharadas de cacao en polvo

Si lo quieres de limón o naranja:

La ralladura de 1 limon/naranja
El zumo de medio limon/naranja.

Elaboración:


Aqui esta la madre del cordero, si no se siguen estos pasos al cual, el bizcocho no subira bien ni se hara esponjoso.

Lo primero precalentamos el horno a 180º y mientras disponemos todos los ingredientes que necesitamos en la mesa, a mano.

Engrasamos el molde donde vayamos a hornear el bizcocho con un poco de mantequilla.

Si hemos optado por echarle harina mas levadura, en lugar del preparado de bizcocho, en un bol grande mezclaremos con la ayuda de un tenedor estos dos ingredientes y reservamos... hay quienes tamizan la harina, yo nunca lo hago y el resultado es estupendo, sin grumos.

En el vaso de batidora vertemos los 4 huevos y el azucar y batiremos con la ayuda de las varillas electricas (maxima potencia) hasta tener una mezcla homogenea color canela (blanca casi si hemos echado azucar blanca refinada). Una vez consigamos esa textura, añadiremos el yogur, el aceite, la pizca de sal y el ingrediente que hayamos elegido de hacer el bizcocho. Seguimos batiendo con las varillas ( a un poco de menos potencia) y por ultimo añadimos la harina, seguiremos batiendo hasta obtener una masa ligeramente espesa.

Vertemos la masa en el molde, lo introducimos en el horno a 180º (nunca mas de esta temperatura ya que subira muy rapido, pero al abrir el horno se bajara) durante 30-35 minutos.

Y listo... el resultado, un estupendo bizcocho para rellenar, decorar o alegrarte la tarde! Espero que os sirvan estos consejitos.


Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Pues a mi me sirven a la perfeccion, mi problem, que mi batidora no tiene varillas de esas, solo el brazo principal y au, será por eso que no me sube??

    Aysss de mayor quiero cocinar como tu....

    ResponderEliminar
  2. puede ser, ya que con la batidora, lo que haces es moler y batir. realmente no estas amasando .. asi que te toca a mano :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.