Con esta receta de crema, comenzare un recopilatorio dedicado a mi Tia Paqui, que va a estar una temporadita comiendo cremas, sopas y batidos... y yo quiero que coma sabroso y rico durante esta temporada. Un abrazo tita.
Ingredientes:
Las cantidades son muy faciles, por persona:
1 puerro
1 patata mediana
Aceite de oliva
Leche (opcional si está muy espesa)
Harina (opcional si está muy líquida)
Dados de pan tostado o frito
Perejil fresco picado
Sal
Elaboración:
En una cazuela se pone agua a hervir, mientras se limpia bien los puerros para quitarles el barrillo que puedan llevar, se cortan en rodajas, se pelan y lavan las patatas luego se trocean en gajos con cuidado que al trocearlas termineis de partirlas con la mano, hacen un ruido caracteristico (como un crack) de esta manera soltaran mejor el almidon.
Se echa todo en el agua, procurar que el agua cubra las patatas y los puerros, si hay más agua por encima de éstos, retirarla pues sino la crema saldria muy aguada. Añadirle un poco de aceite de oliva y sal.
Dejar hirviendo a fuego medio durante unos 15 minutos, sabreis que está hecho cuando paseis la punta del cuchillo por las patatas y éstas estén tiernas. Hecho esto, coger la batidora y teniendo la cacerola sobre el fuego la batís hasta que se haga una crema, si está muy espesa le podeis echar un poco de leche, si está muy caldosa dejarla hervir un poco más y echar un poco de harina que habreis espolvoreado previamente en un vaso con un poco de agua caliente.
Tener preparados unos cuscurros de pan frito para adornar y servir bien caliente.Podeis adornarla también con perejil muy picado.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.