lunes, 3 de septiembre de 2012

Buñuelos de bacalao

Los buñuelos de bacalao son nutritivos y ricos en vitamina D y calcio, por lo tanto, ideales para la dieta infantil y de personas mayores.


Ingredientes:


150 gr de bacalao desmigado
2,5 dl leche
100 gr de mantequilla
100 gr harina
4 huevos
2 dientes de ajo
Unas gotas de tabasco verde (opcional)
2 cucharadas de cebollino picado
1 vaso de aceite de oliva
Perejil
Sal


Elaboración:


Lavamos el bacalao, lo desmenuzamos en trozos pequeños, lo volvemos a lavar y lo dejamos en remojo 1 hora, cambiando el agua de vez en cuando.

Calentamos la leche con la mantequilla y la sal. cuando hierva, retiramos del fuego, agregamos la harina y el tabasco y removemos con fuerza con una cuchara de madera.

Volvemos a introducir en un cazo y, cuando se forme una masa compacta que se agarre a la pared, retiramos del fuego y removemos unos minutos para que se enfrie.

Cuando ya no sete tan caliente, incorporamos los huevos, uno a uno, batiendo con unas varillas, sin agregar el siguiente hasta que el anterior este integrado.

Añadimos el cebollino, el bacalao y unas gotas de tabasco, trituramos, agregamos el perejil y mezclamos. Freimos en bolitas con el aceite caliente y dejamos que se doren por igual. Retiramos, dejamos escurrir sobre papel absorvente y servir.

Buen provecho!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.