jueves, 13 de agosto de 2015

Berenjenas rellenas de carne picada y chorizo criollo

Por suerte, disponemos de un huerto el cual nos tiene surtidos casi todo el año de verduras exquisitas, y otra cosa no, pero calabacines y berenjenas tenemos para dar y regalar, así que hay que poner en marcha el cerebro e inventarse recetas para aprovecharlas.


Ingredientes (para 4 comensales):


Para el refrito: 


1 tomate rojo grande
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento de freír
1 cucharadita de vinagre de vino
2 cucharadas de tomate frito (casero o de bote)

Resto de ingredientes: 


4 berenjenas
1 cuña de queso tierno (la que mas os guste)
Orégano
Aceite de oliva
1/4 kg de carne picada de cerdo (o la que querais)
1 chorizo criollo
Sal
Pimienta

Elaboración:


Precalentamos el horno a 150º.

En una sartén con el fondo de aceite, sofreímos el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento cortado en dados pequeños, salpimentamos, añadimos la cucharadita de vinagre de vino y las dos cucharadas de tomate frito.  Cuando está pochado, añadimos la carne picada y el chorizo criollo (sin piel y cortado en pedacitos) y dejamos hasta que coja color, sin que se dore, ya que se terminará de hacer en el horno.

Lavamos, cortamos por la mitad y vaciamos las berenjenas (si vamos a tardar mucho, las dejamos en un recipiente con agua y zumo de limón para que no ennegrezcan) lo ideal seria prepararlas una vez ya esté hecho el relleno e ir rellenándolas sobre la marcha.

Rellenamos con la preparación las mitades de las berenjenas que ya habremos dispuesto en la bandeja de horno previamente engrasadas con el aceite de oliva (ojo, engrasadas, que no es un baño de aceite) e introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos a 180º ( el tiempo puede variar según vuestro horno o el tipo de berenjenas que uséis), acto seguido, las sacamos del horno, espolvoreamos con el queso tierno que hemos rallado y el orégano, volvemos a meter la bandeja, esta vez durante 10 minutos a la misma temperatura.

Es aconsejable esperar un poco antes de consumirlas, a menos que queráis mudar la piel del cielo de la boca, ya que el queso al horno quema muchísimo :P .


Buen provecho !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.