jueves, 13 de agosto de 2015

Berenjenas rellenas de carne picada y chorizo criollo

Por suerte, disponemos de un huerto el cual nos tiene surtidos casi todo el año de verduras exquisitas, y otra cosa no, pero calabacines y berenjenas tenemos para dar y regalar, así que hay que poner en marcha el cerebro e inventarse recetas para aprovecharlas.


Ingredientes (para 4 comensales):


Para el refrito: 


1 tomate rojo grande
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento de freír
1 cucharadita de vinagre de vino
2 cucharadas de tomate frito (casero o de bote)

Resto de ingredientes: 


4 berenjenas
1 cuña de queso tierno (la que mas os guste)
Orégano
Aceite de oliva
1/4 kg de carne picada de cerdo (o la que querais)
1 chorizo criollo
Sal
Pimienta

Elaboración:


Precalentamos el horno a 150º.

En una sartén con el fondo de aceite, sofreímos el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento cortado en dados pequeños, salpimentamos, añadimos la cucharadita de vinagre de vino y las dos cucharadas de tomate frito.  Cuando está pochado, añadimos la carne picada y el chorizo criollo (sin piel y cortado en pedacitos) y dejamos hasta que coja color, sin que se dore, ya que se terminará de hacer en el horno.

Lavamos, cortamos por la mitad y vaciamos las berenjenas (si vamos a tardar mucho, las dejamos en un recipiente con agua y zumo de limón para que no ennegrezcan) lo ideal seria prepararlas una vez ya esté hecho el relleno e ir rellenándolas sobre la marcha.

Rellenamos con la preparación las mitades de las berenjenas que ya habremos dispuesto en la bandeja de horno previamente engrasadas con el aceite de oliva (ojo, engrasadas, que no es un baño de aceite) e introducimos la bandeja en el horno durante 30 minutos a 180º ( el tiempo puede variar según vuestro horno o el tipo de berenjenas que uséis), acto seguido, las sacamos del horno, espolvoreamos con el queso tierno que hemos rallado y el orégano, volvemos a meter la bandeja, esta vez durante 10 minutos a la misma temperatura.

Es aconsejable esperar un poco antes de consumirlas, a menos que queráis mudar la piel del cielo de la boca, ya que el queso al horno quema muchísimo :P .


Buen provecho !!






Chuches (golosinas) caseras

A todos los niños les apasionan las chuches ¡¡ y qué demonios, a los adultos también !! Espero que disfrutéis tanto como nosotros a la hora de elaborarlas con los más peques de la casa.



Ingredientes:


400  gr de azúcar
1/4 litro de agua
2 sobres de gelatina neutra (en polvo)
1 sobre de gelatina del sabor que se quiera ( yo las he hecho de fresa)
Azúcar glass
Aceite de girasol

Elaboración:



Empezamos engrasando los moldes de cubitos de hielo con el aceite de girasol, con la ayuda de un pincel de cocina, y reservamos.

En una cacerola colocamos la gelatina neutra, el azúcar y el agua. La ponemos al fuego y removemos sin parar con una cuchara de madera hasta que hierva, añadimos la gelatina con sabor.

Dejamos que hierva hasta que espese, reducimos el fuego y seguimos moviendo durante 5 minutos más.

Volcamos la mezcla en el molde, y lo dejamos mínimo 12 horas en el frigorífico.

Otra opción es volcar la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con el aceite de girasol, y luego, con la ayuda de cortadores pequeños de galletas, elaborarlas de distintas formas.

Por ultimo, rebozar las chuches por azúcar glass y... ¡¡ listo !!


Buen provecho !!





































x

martes, 11 de agosto de 2015

Helado de leche casero

Esta receta de helado de leche rápido es tan fácil de hacer que parece mentira. Super refrescante al paladar y con un tiempo de elaboración tan reducido que lo podrás preparar en cualquier momento.

Es un postre helado hecho a base de leche. Refrescante, apetitoso y muy económico, una receta que tienes que anotar en tu cuaderno. Así que manos a la obra y a hervir, que tenemos que dejarlo listo para mañana.





Ingredientes:


3/4 l de leche
1 huevo batido
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 cucharadita de coñac

Elaboración:


Para preparar este helado de leche rápido y sencillo, primero colocamos la leche en una olla y agregamos el azúcar y la canela mientras removemos.

Encendemos el fuego y cuando la preparación empiece a hervir, incorporamos el huevo y el coñac.

Esperamos que la mezcla enfríe hasta que llegue a temperatura ambiente y cuando esté frío llevamos la preparación al congelador.

Lo dejamos allí durante 24 horas y luego estará listo para saborear. A mi me gusta presentarlos en vasitos de chocolate, pero ya esto es al gusto.

Buen provecho !!