Esta receta esta sacada del diario La voz digital, y es una aportacion de mi madre para el blog. Gracias mami :*
Ingredientes:
1 panettone grande
500 g de macedonia de frutas envasadas
2 frascos de higos al ron
1 envase de nata montada en spray
16 trufas de chocolate (o bombones de colores o almendras caramelizadas)
1 envase de sirope de caramelo
Virutas de chocolate para adornar
Elaboración:
Abre los botes de macedonia y escurre la fruta del almíbar, poniéndola en un colcador amplio.
Después, échala en un recipiente de cristal y reserva el almíbar en una taza. Haz lo mismo con los higos y aparta también el líquido. Con un cuchillo grande de sierra, corta la parte superior del panettone, a modo de sombrero, para que posteriormente la podamos utilizar como tapadera.
Vacía con las manos un poco de la miga del interior del panettone para que quede un hueco y vete echando en él diferentes capas alternas de macedonia y de higos. Para hacerlo más esponjoso, puedes regar el interior con un poco del almíbar de la fruta. Deja reposar.
Mientras, emborracha ligeramente la tapadera con el ron de los higos. Espera unos minutos para que se absorba y colócala sobre el panettone. Antes de servir, ponlo en una fuente amplia y rodea la base con las trufas, los bombones, y con nata montada.
Finalmente, echa las virutas de chocolate por encima como si fuera una lluvia y el sirope de caramelo. También puedes utilizar para hacer este postre brioches o bollos de leche individuales. Los puedes rellenar igualmente y servirlos en platos.
Buen provecho!!