viernes, 7 de diciembre de 2012

Pastel de carne o falsa lasaña

Ingredientes:


700 g. de carne picada mixta cerdo-ternera
700 g. de tomate natural troceado sin piel (vale el que viene en lata)
2 cebollas medianas-grandes
3/4 de litro de leche
Una cucharada grande de mantequilla
200 g. de mozzarella rallada
Un par de dientes de ajo
Aceite de oliva
Pimienta en polvo
Azúcar
Perejil fresco
Una cucharada grande de orégano, no muy llena
Una bolsa de preparado de pure de patatas (mas comodo)
Sal
 
Elaboración:


Picamos las cebollas y los ajos muy finos. Ponemos una sartén grande  con el fondo lleno de aceite a calentar a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, echamos las verduras picadas.

Vamos moviendo haciendo el sofrito. Después de que poche un poco, añadimos el tomate troceado, removemos, y echamos dos cucharadas pequeñas de azúcar para paliar la acidez del tomate.

Cocemos un poco el tomate y agregamos la carne, mezclando bien todos los ingredientes. Después de mezclar, salpimentamos generosamente ademas de añadir el perejil fresco bien picado y el orégano.
La cocción cuando están todos los ingredientes requiere su tiempo, unos 20 minutos o media hora a fuego medio fuerte, porque el tomate suele soltar mucho líquido que se debe evaporar en su mayoría.
Mientras tanto, vamos haciendo el puré de patatas. Echamos la mantequilla en una olla a fuego medio-fuerte y movemos hasta que se derrita, y añadimos la leche después. Cuando esté a punto de hervir, echamos sal y la bolsa de puré, y removemos enérgicamente. También podemos echarle una pizca de nuez moscada, que le dará un toque de buen gusto.

Cuando esté todo listo, en una fuente cuadrada apta para hornos, vertemos primero el guiso de carne picada, teniendo cuidado de que no quede muy líquido. Después, cubrimos con puré toda la superficie sin dejar huecos. Y, finalmente, ponemos los 200 g. de queso como última cosa (podemos espolvorear con un poco de orégano el queso, pero no es necesario, sólo si os gusta mucho el sabor de la especia).

Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos el recipiente a altura media durante 20 minutos para que el queso se funda previamente. Para finalizar, gratinamos al gusto con la función del horno.


Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.