lunes, 8 de abril de 2013

Pudin de almendras

Con ganas de hacer un pastel distinto y salir de la olla robot que me tenia absorta.. hoy me dio por hacer un pudin de almendras al estilo tradicional, al baño maria en el horno. Rapido y para toda la familia, ademas si no eres un cocinillas, es de los postres que te gustaran, sacar de la nevera, mezclar todo y al horno, el resultado.. maravilloso.


Ingredientes:


6 huevos (usaremos 4 completos y 2 yemas, no tirar las 2 claras que esta la vida muy mala, se puede hacer tortillita o merengues)
1 vaso de almendras crudas
1 vaso de azucar
750 ml de leche entera
La ralladura de 1 limón
22 galletas maria hojaldradas
Caramelo liquido

Elaboración:


En un bol grande, cascamos los 4 huevos, separamos las yemas de los otros dos y  las vertemos, batimos ligeramente, añadimos el azucar, la leche y la ralladura de limón, mezclamos energicamente.

Picamos las galletas y las almendras crudas y una vez picadas, las unimos a la mezcla, volvemos a batir energicamente hasta obtener una mezcla homogeneizada.

Juntamos el fondo de un molde apto para horno (preferiblemente rectangular y grandecito por que sale  mucha cantidad o varios individuales) con caramelo liquido y vertemos la mezcla. En otro molde apto para horno, echamos agua y dentro de éste metemos el molde donde tenemos el futuro pudin. Introducimos los moldes uno dentro del otro(baño maria) en el horno durante una hora a 200ºc.

Desmoldamos con cuidado una vez este semitemplado, pasando antes una cuchillo puntilla por el borde del pudin, para comprobar que se despega bien, por la base no preocuparse que con el caramelo se desprende que da gusto.

Se puede adornar con unas almendras bañadas, yo opte por hacer una flor con almendras crudas y frambuesa... pero eso ya es vuestra elección!!


Buen provecho!!



Tosta de calabacin y parmesano

Estas delicias se pueden preparar a modo de tapeo, o para una cena rapida e informal con amigos, acompañados de unas buenas jarras de cerveza.


Ingredientes:


1 calabacin ( da para 4 tostas )
4 Rebanadas de pan rustico
aceite de oliva virgen extra al ajo y oregano
aceite de oliva para freir
2 cucharadas soperas de parmesano
Oregano

Elaboración:


Se tuestan las rebanadas de pan, se rocian con aceite de ajo y oregano, mientras freimos el calabacin a tiras, escurrimos el sobrante de aceite de fritura, colocamos las tiras encima de la tosta y rapidamente espolvoreamos parmesano y oregano.


Buen provecho!!

Pollo al ajillo al estilo tita Mariluz

 

Como anuncia su nombre, esta manera de preparar pollo, es una aportación de mi tia Mariluz, yo aun no lo he probado hecho por ella, asi que eso habra que arreglarlo en la proxima visita a Cádiz, Gracias tita!!



Ingredientes:



1 pollo troceado
  
1 cabeza de ajo

Unas cuantas cayenas
1 ñora
Aceite de oliva
Vino blanco de guisar

Elaboración:



Enjuagamos los trozos de pollo y  secamos, salpimentamos.

Mientras en una cazuela (si es de barro ,mejor) agregamos aceite, los ajos, unos partidos y algunos enteros, la cayena y cuando este empezando a dorarse, agregamos el pollo y  le vamos dando vueltas para freirlos.
Por ultimo , se le añade la ñora y el vino, y dejamos cocinar, hasta que el vino reduzca.


Buen provecho!!

6.000 Visitas !!

 

Gracias a todos, por hacer esto realidad y apoyarme con vuestros likes  y  peticiones!!


lunes, 1 de abril de 2013

Tarta terciopelo rojo



Esta exquisita tarta, la he tomado prestada de Yerbabuena en la cocina, es un pelin laboriosa pero el resultado es muy atractivo para una ocasion especial. Espero que os guste!

 

Ingredientes:

 
250 grs. Harina
½ Cucharita de sal
15 grs. Cacao puro en polvo (Valor)
3 Huevos
1 Cucharadita de extracto de vainilla
240 grs. Buttermilk ( o 240 grs. de leche y una cucharada sopera de zumo de limón)
Colorante rojo
1 Cucharadita de vinagre blanco
1 Cucharadita de bicarbonato
 

Ingredientes para la crema de queso:

 
500 grs. Queso cremoso tipo mascarpone, Filadelphia etc
500 grs. Nata líquida
250 grs. Azúcar
Estabilizante de nata (marca Doctor Oetker, x ejemplo la tiene)
 

Para decorar:

 
Frambuesas
Chocolate blanco rallado.
 
 

Elaboración:

 
 
Como no he encontrado el buttermilk, lo he sustituido por 240 grs. de leche, le he añadido una cucharada sopera de zumo de limón y lo he dejado reposar unos minutos.
 
 
Batimos con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar alrededor de cinco minutos ó hasta que blanqueen y doblen el volumen, a continuación añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo e incorporamos el extracto de vainilla.
 
Tamizamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, el cacao y agregamos el colorante rojo al buttermilk o al sustituto de éste y removemos bien hasta conseguir un color homogéneo.

 
Incorporamos en tres veces los ingredientes secos junto con el buttermilk, empezando y terminando por la harina a la mezcla de huevos con azúcar y mantequilla.

 
Mezclamos la cucharadita de bicarbonato junto con el vinagre y cuando empiece a burbujear lo añadimos a lo anterior.

 
Horneamos en horno previamente precalentado a 170º, durante aproximadamente 35 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos y lo ponemos en una rejilla.
 
Para hacer la crema de queso, montamos la nata con la mitad del azúcar y añadimos el estabilizante para endurecerla. Por otro lado, batimos el queso con el azúcar restante hasta que quede suave. Juntamos con cuidado la nata con el queso y enfriamos en la nevera.
 
Una vez frio cortamos el bizcocho longitudinalmente en tres discos, los rellenamos de la crema de queso y lo cubrimos totalmente también con ésta. Yo lo he adornado con chocolate blanco rallado y unas frambuesas, pero eso ya va en gustos.
 
Buen provecho!!